15 de Marzo 2018. El Mural de los Poblanos es un restaurante situado en el centro de Puebla, en una casa antigua perfectamente remodelada, con un hermoso patio y un gran mural en donde se plasmaron los retratos de personas que de diferentes maneras contribuyeron a dar esplendor a nuestra querida ciudad y especializado en la alta gastronomía poblana.
Luis Javier Cue y Jorge Mario Ramírez organizaron la cata vertical del vino Amado IV en donde se tomaron los vinos desde el 2006 (el año en que se hizo el vino por primera vez) al 2012, siete vinos en total, todos diferentes, todos buenos. Entre los participantes hubo discrepancia acerca de cuál era el mejor, pero en general se decantaron por el 2007, un vino maduro que expresa finura y redondez y el 2012, aún con bríos de juventud.
Posteriormente nos dieron una prueba de los vinos Premium, de reserva, con una crianza de 30 meses, caracterizados por el fino sabor frutal y el equilibrio entre el alcohol, la acidez y los taninos. Estos fueron cinco vinos: Grimau, Sombrero, Gran Amado, Gran Amado Merlot y Gran Amado Nebbiolo….ni a cuál irle, todos buenos y todos finos (Amado ha ido cambiando su gusto, por la finura y delicadeza, en vez de por la fuerza y potencia).
Viñas de Garza, en el Valle de Guadalupe, tiene alrededor de 15 hectáreas de viñedos, y se cultivan diferentes varietales entre los cuales están: Tempranillo, Nebbiolo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Grenache, Zinfandel, Petit Syrah y Moscato Canelli.
Los viñedos se encuentran en el rancho “El Mogorcito” y cuentan con instalaciones para la fermentación, añejamiento, envasado y almacenaje de más de 4000 cajas de vino que se producen cada año.